sábado, 6 de febrero de 2010

Entre todos, podremos cambiar el mundo.

¿Democracia caduca o simplemente camuflada? me refiero a este país en el que vivimos que parece que nuestra libertad solo se pone de manifiesto para aportar un pequeño grano de arena para elegir al que gobierne no solo nuestro país, sino también nuestras vidas. ¿Y dicen que tenemos libertad porque podemos manifestarnos contra los gobernantes? bueno sí, pero esos gobernantes son tan solo una cara a la que pegarles los golpes, el que merece ser cambiado es este sistema, empezando por el electoral que lo que tiene pinta de ser es una continuación de los tiempos de la restauración con los pucherazos que dan, ya que no es normal este feroz bipartidismo del que somos esclavos y del que nos da unas opciones de escoger tan sumamente pobres.
Ahora izquierda o derecha son valores totalmente desfasados, engañabobos, porque no respetan las esencias de las mismas, no son tan bonitas, ni tan de libro.
Si me prestan atencion en futuras entregas, verán que no intento hacer modelo de una y otra, simplemente coger lo mejor de cada una, y demostrarles como es posible una democracia mucho más activa y participativa que la que tenemos en la actualidad, basta ya de quimeras anteriores y propositos ilusionantes que morían en las páginas de los libros.
Estén atentos a las próximas entradas y comuniquen lo que vean a personas allegadas que puedan estar interesadas

3 comentarios:

  1. Una muy buena idea, y muy bien expresada. Solo para que vayamos pensando, yo creo que el sistema actual es bueno; los malos de la película son los que están a la cabeza de dicho sistema.

    ResponderEliminar
  2. Entrada satisfactoria, creo que vale un 50%. Sin embargo la virtud es el termino medio, no la mezcla de dos tendencias opuestas (aunque sea mezclando lo mejor de cada una). Hay que escoger

    ResponderEliminar
  3. bueno, me alegro que os guste... en próximas entradas os daré más detalle de lo que entre todos podríamos hacer para cambiar un poco este sistema

    ResponderEliminar